Comparte esta noticia con tus contactos

El 4 de mayo de 2002, en Los Angeles, California. Sammy Sosa se convierte en el pelotero latino con más jonrones luego de disparar su número 13 de la campaña y el número 463 de por vida, desplazando al cubano José Canseco del liderato. Sammy, también escaló a la posición 22 de todos los tiempos entre los jonroneros en el partido que los Dodgers de los Angeles derrotaron a los Cubs de Chicago.

El tetrabase de Sosa fue contra el pitcher Kazuhiza Ichii.

 

Un año mas tarde, el 4 de mayo de 2003, en Cincinnati, Ohio. El dominicano Sammy Sosa, con conteo de 1-2 ante el derecho Scott Sullivan, conectó un batazo que voló por mucho la verja del jardín derecho y de paso se apuntó su jonrón número 500 de por vida, siendo el primer latino que en lograr esa cifra y el tercero en poder hacerlo con 34 años y 143 días.

Apariciones recientes

El extoletero de los Cubs expresó recientemente el deseo de ser reconocido por sus contribuciones en MLB, pero la idea de no entrar al Salón de la Fama del béisbol no le quita el sueño

Sosa regresó a Chicago por primera vez en 17 años. La ciudad en donde protagonizó algunos de los momentos más relevantes en la historia contemporánea del béisbol le ha abierto los brazos a uno de sus hijos pródigos, tras años de diferencias con la franquicia en donde Sosa creó su legado, Chicago Cubs.

Comentarios desactivados en Un día como hoy Sammy Sosa se convierte en el pelotero latino con más jonrones en la MLB