Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita la tarde de este miércoles a Dajabón expresó que el Gobierno garantiza agua para los agricultores de la parte baja del río Masacre en Dajabón, luego de la puesta en marcha de un canal de riego en el lado haitiano.

Caba manifestó que desde hace meses habían instalado un sistema de bombeo para habilitar el canal de La Vigía.

«Dijimos en múltiples oportunidades que estamos listos para darle respuesta a lo que es la necesidad de los productores agrícolas de Dajabón, principalmente los que están aguas abajo del canal que está haciendo Haití y hoy nosotros estamos aquí para reafirmar y confirmar con ustedes de que el agua de los productores agrícolas de Dajabón está garantizada», afirmó Caba.

Indicó que, aparte de este sistema que está funcionando, viene un «plan B», que a partir del lunes se va a comenzar a ejecutar para darle mayor cantidad de agua a los productores agrícolas e incluso para suplir una necesidad de años que estos tenían en la época de sequía y que se va a mitigar con los trabajos que se van a iniciar la próxima semana.

Gonzalo Silvio Gil, presidente de la junta de regantes, dijo que están confiados en la promesa del director y el personal local del Indrhi. «Nosotros esperamos que la manera en que está funcionando la junta siga así, no solamente ahora que están aquí, queremos que siempre siga manteniéndose de esa forma», puntualizó.

Los productores agrícolas también confían en que unos pozos que están en carpeta, se hagan, para no perder la cosecha.

«Lo que queremos decirle es que tenemos un compromiso con los productores agrícolas y con los munícipes de la provincia Dajabón y estaremos respaldándoles en todo lo que sea necesario decirle al país, que la toma de agua que nosotros tenemos está aguas arriba de la toma de Haití, de manera que el agua de nosotros, en la parte dominicana, está garantizada», aseguró el director del Indrhi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *