Comparte esta noticia con tus contactos

La flor de jamaica es utilizada en platillos y bebidas gracias a que les da un sabor único a las preparaciones. Al consumirla también aporta diversos nutrientes esenciales y compuestos bioactivos al cuerpo, entre los principales componentes se incluye la vitamina C y A, importantes para la visión, el sistema inmunológico y la reproducción.

La flor de jamaica es rica en antioxidantes, especialmente antocianinas, que le otorgan su característico color rojo. Estos compuestos retrasan la acción oxidativa de las células, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y cáncer.

Aunque su contenido de fibra no es tan elevado como en otros alimentos, la presencia de esta es beneficiosa para la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre. La jamaica es asociada con la reducción de la presión arterial y la mejora del perfil lipídico en sangre.

¿Cómo preparar agua de jamaica saludable?

Ingredientes 

Para preparar agua de jamaica con un enfoque en la pérdida de peso, es importante mantener la bebida lo más natural posible.
2 tazas de flores secas de Jamaica
2 litros de agua
2 limones

Preparación

1 . Enjuagar las flores de jamaica bajo el agua para eliminar cualquier impureza.
2. En una olla grande, hervir 1 litro de agua. Posteriormente añadir las flores y dejar durante 10 minutos. Este proceso ayudará a liberar los sabores y propiedades de las flores.
3. Apagar el fuego y deja reposar la infusión hasta que alcance temperatura ambiente, cubriendo la olla con una tapa.
4. Utilizar un colador de para filtrar el líquido.
5. Añadir el segundo litro de agua fría para diluir la infusión.
6. Deje enfriar y tome como té frio.

Recomendaciones:

Consumea con moderación. Aunque el agua de Jamaica es beneficiosa, el exceso puede llevar a efectos indeseados debido a sus propiedades diuréticas.

Inclúyela como parte de un estilo de vida saludable. Para resultados efectivos en la pérdida de peso, combina el consumo de agua de Jamaica con una dieta balanceada y ejercicio regular.

Cabe recordar que no existe una solución milagrosa para bajar de peso y que el consumo de agua de jamaica debe ser complementario a un plan de alimentación saludable y actividad física. Se recomienda consultar a un nutricionista o profesional de la salud para obtener asesoramiento personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *