SANTO DOMINGO.- En una amplia jornada de intervenciones desplegadas en menos de 48 horas, agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional arrestaron a 109 personas vinculadas a diversos delitos, incluyendo porte ilegal de armas, homicidio, violencia de género, robo de ganado y sustracción de bienes estatales, entre otros.
En San Pedro de Macorís, fue capturado en flagrante delito Daniel Sosa, de 21 años, momentos después de sustraer una puerta polimétrica del área de Emergencia del Hospital Regional Doctor Antonio Musa.
En Neyba, fueron detenidos Edgar Manuel Sierra Batista, de 27 años, portando ilegalmente una pistola calibre .40 sin documentos, y Rafi Antonio Santana Santana, alias “Suculento”, de 41 años, sorprendido con tres chivos robados en la sección El Manguito.
En La Vega, la Policía arrestó mediante orden judicial a José Eduardo Cambero Pérez, de 35 años, por un caso de violencia de género. La víctima denunció que fue amenazada con un arma de fuego. Asimismo, en Jarabacoa, fue capturado Luis David Martes, de 33 años, mientras portaba una escopeta sin documentación legal.
En San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue detenido Joan Manuel Montero Díaz, de 35 años, en posesión de una pistola Glock 17 y un carnet aparentemente falsificado del Ministerio de Interior y Policía. El arma fue descubierta durante la inspección del vehículo en que se desplazaba.
En La Romana, fue capturado Johan Enrique, alias “Johan Ojo Verde”, de 23 años, buscado por el homicidio de Jaelvis Moisés Santana Martínez, ocurrido el 4 de agosto de 2024. Fue arrestado en el sector Villa Hermosa con un arma de fuego ilegal en su poder.
En Hato Mayor, fue apresado Justo Germán de León Castillo, alias “José Luis”, de 32 años, mediante orden judicial por un caso de violencia doméstica contra una mujer. Será puesto a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, en Azua, fue arrestado Yafal Manuel Ramírez, de 24 años, acusado de agredir a un ciudadano con un machete, dañar una pasola y amenazar de muerte al propietario del vehículo.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con el combate al crimen y la garantía de la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional. Las acciones continuarán desarrollándose de forma constante y estratégica, con el objetivo de mantener el orden público y la protección de la población.
https://mitur.gob.do/ 



