Santo Domingo.-Faride Raful, ministra de Interior y Policía exhortó a la población a evitar la especulación mientras avanza la investigación oficial en la muerte de Stephora Anne-Mircie Joseph, la niña de 11 años que falleció durante una excursión escolar en Santiago.
“muy doloroso es este caso para todos nosotros, sobre todo para la familia dominicana y quienes somos madres, es un caso que nos toca muy de cerca. Este caso yo le pido a la población que espere las informaciones de las fuentes oficiales«, calificó la funcionaria.
El DICRIM, la Policía Nacional como el Ministerio Público Trabajan de manera coordinada y que las pesquisas «van muy avanzadas». Pidió a la ciudadanía permitir que el proceso continúe.
«la suposición es un tema tan doloroso como la pérdida de un hijo solo genera angustia y desinformación», manifestó.
El Ministerio Público ofrecerá detalles sobre el caso en las próximas horas aseguró la ministra.
La muerte de la niña Stephora ocurrió durante una salida organizada por el Instituto Leonardo Da Vinci en la hacienda Los Caballos, en Gurabo, Santiago.
Una «negligencia extrema» porque no informaron que la excursión incluiría actividades acuáticas y, tras el incidente, no recibieron explicaciones claras del centro educativo, denunciaron la familia «
https://mitur.gob.do/ 



