Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO, RD- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que, de acuerdo con los últimos boletines del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), se ha dispuesto el incremento de los niveles de alerta en gran parte del país.

Actualmente, 13 provincias y el Distrito Nacional se encuentran en alerta amarilla, mientras que 12 provincias permanecen en alerta verde. Esta medida responde a la presencia de una masa de aire influenciada por el viento y la incidencia de una vaguada, fenómenos que generarán un aumento considerable de la nubosidad y aguaceros durante la jornada de hoy.

Por su parte, el INDOMET ha emitido una advertencia especial para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica. Debido a la presencia de viento anormal y oleaje peligroso.

Comentarios desactivados en COE incrementa niveles de alerta en el país por vaguada; refuerzan medidas preventivas ante lluvias, inundaciones y deslizamientos