Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El abogado de Argenis Contreras González, Plutarco Jáquez, reveló que el expediente sobre el caso de corrupción de la OMSA y del asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, fue manipulado por la Fiscal de Santo Domingo Oeste, Olga Diná Llaverías y el entonces procurador Jean Alain Rodríguez, a conveniencia.

 

Jáquez, además indicó que la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público fue asqueante, debido a que “dejaron a los políticos los coroneles y los militares fuera del expediente, y hay cuatro o cinco pendejos muchachos” de Herrera presos.

 

El jurista Plutarco Jáquez, señaló  que ambos deben ser sometidos a la justicia, al tiempo que exigió la destitución de Olga Diná, quien aún es fiscal en esa demarcación.

 

A su salida del interrogatorio que hizo la Procuraduría a su cliente, Plutarco Jaquez agregó que hay varias personas que se han dedicado a crear fundaciones a los fines de a través de ellas solicitar informaciones a las instituciones, mediante la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública para luego chantajear, quienes según él deberían estar presos.

 

Se recuerda que Yuniol Ramírez fue asesinado tras un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y los abogados de la defensa del principal implicado han dicho que este chantajeaba a los funcionarios de esa institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *