EE.UU.- Uno de los abogados que representan la defensa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el juicio político que se lleva actualmente en su contra, dijo que el referido proceso va a “desgarrar” al país y que “pone en riesgo a la institución de la presidencia”.
“Este juicio va a desgarrar a este país”, expresó David Schoen en el primer día del proceso contra el exmandatario Donald Trump, que está acusado de “incitación a la insurrección” por su rol en el violento ataque al Capitolio el 6 de enero pasado.
Asimismo, Schoen señaló que este juicio va a dejar a Estados Unidos “mucho más dividido y que la posición del país en el mundo va a quedar afectada”.
Para el abogado, este proceso representa una instancia para “un grupo de políticos partidistas que buscan eliminar a Donald Trump del panorama político en Estados Unidos y que buscan privar de sus derechos a más de 74 millones de votantes”.
“Ellos detestaron los resultados de la elección de 2016 y ahora quieren usar este proceso de destitución para ir más allá con su agenda política”, afirmó el abogado, que proyectó un combinado de discursos de políticos demócratas que desde el inicio del mandato de Trump llamaron a lanzar un juicio político en contra del magnate republicano.