Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El representante legal de César Emilio Peralta “El Abusador”, doctor Joaquín Pérez, reveló que el preso que resultó muerto durante una riña el pasado jueves en la cárcel colombiana, donde está su defendido, pretendía ejecutarlo para callarlo.

 

El abogado, manifestó que Jaisson Elías Otero Forero, alias La Rata, tienen un alto historial delictivo y violento, y que por esa características sería la personal ideal para ejecutar un atentado para callar a César Emilio Peralta.

 

“El fallecido tenía una extensa historia de crimines de violencia contra personas en Colombia y Argentina. Era apodado ‘la Rata’.  Hay 6 personas por unidad. Los otros 4 afirman haber visto al sujeto en posesión del cuchillo», aseguró el jurista.

 

«Dado su prontuario, La Rata’ sería la persona ideal para un atentado para callar a Cesar”, resaltó en conversación con la periodista Julissa Céspedes en el programa 55 Minutos con Julissa Céspedes.

 

La defensa de “El Abusador”  maneja la hipótesis de que lo quieren liquidar en la cárcel antes de que lo extraditen a Estados Unidos.

 

Debido a que este a procedido a denunciar.

 

“César fue atacado, está herido y no fue asesinado, porque otros reclusos estaban en el patio, un lugar cerrado entre las celdas,  no ayudaron con la ejecución de asesinarlo, sino que lo defendieron”, relató Pérez.

 

César el Abusador en la cárcel colombiana

 

El periódico El Tiempo, de Colombia, informó el jueves que el dominicano César Emilio Peralta estuvo involucrado en una riña.

 

Indicó que por temas de convivencia en la que resultó muerto Jaisson Elías Otero Forero por una golpiza.

 

El medio indicó que el hecho ocurrió en la madrugada de acuerdo al reporte oficial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), y que Peralta está siendo acusado por el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *