Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El dirigente político Guido Gómez Mazara, manifestó la existencia de presuntos actos de corrupción en la pasada Gestión de Víctor Gómez Casanova como administrador de Autoridad Portuaria Dominicana, los cuales exceden los 300 millones de pesos.

 

Guido Gómez depositó las documentaciones ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), tipifica este proceso, como prevaricación, robo, lavado de activo, asociación de malhechores y otros.

 

Entrevistado en el programa El Despertador (grupo SIN), Gómez Mazara expresó que tiene documentación certificada de que en la administración de Gómez Casanova se gastaba una cantidad considerable de todos los ciudadanos en restaurantes.

 

“Hay gastos de restaurantes que casi llegan a cinco millones de pesos”, además que descargaron vehículos de la institución que no aparecen como un carro Mercedes Benz y una yipeta. También que se pagaban programas interactivos.

 

Señaló que se querella también contra siete funcionarios fundamentales de la institución, donde había una nominilla de un total 333 personas que no asistían a trabajar, se pagaron 168 millones de pesos que no eran a beneficiados finales sino cheque a finales. También había una nominilla para miembros del partido que él militó (Partido Revolucionario Dominicano).

 

Mantuvo que no se trata de temas partidarios, es un esfuerzo por el adecentamiento de la vida nacional. Es la reproducción de ese esquema, dos nominillas trianguladas, aparecían nombres de personas que no eran los destinatarios finales de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *