Comparte esta noticia con tus contactos

Aunque la versión no encontró mayor alcance, la confusión no dejó de primar con la advertencia salida de partidos opositores de no participar en las próximas elecciones de la JCE no revocar la resolución sobre la reserva de candidaturas.

 

Si bien se considera que la JCE debe ponderar cualquier alegato de los partidos, que son los protagonistas del sistema político, lo cierto es que el caso no es para tanto.

 

Pero en honor a la verdad generó sorpresa la condición enarbolada por delegados de partidos, sin importar que sea al calor del momento, para participar en los próximos comicios. Hacía tiempo que en el país no se hablaba de abstención en unas votaciones.

 

Más que una mala interpretación de los medios, como se ha aclarado, pudo tratarse de un exabrupto que se ha hecho muy bien en corregir.

 

El delegado político de Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, precisó que en ningún momento los partidos opositores han discutido la posibilidad de no participar en las próximas votaciones en protesta por la resolución de la JCE.

 

Y para despejar suspicacias Crespo afirmó que su partido está preparado para desalojar del poder al PRM en las venideras elecciones. Para la oposición surte más efecto hablar de ganar, corríjase o no la decisión de la JCE, que de abstención, aunque el término solo se haya utilizado para presionar.

 

Como la decisión fue impugnada el tribunal tiene de todas formas que tomar la decisión más sensata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *