Comparte esta noticia con tus contactos

La agencia del gobierno de EE.UU. respondió a preocupaciones de que los pequeños negocios, especialmente de minorías negras o latinas no puedan acceder a los préstamos del Programa de Protección de Pagos creado para ayudar a aliviar el impacto económico causado por la pandemia del coronavirus.

La Administración de Pequeñas Empresas del gobierno de Estados Unidos, (SBA por sus siglas en inglés), anunció el miércoles que los prestatarios más pequeños y sus clientes de pequeñas empresas tendrán una oportunidad exclusiva de presentar solicitudes de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP por sus siglas en inglés).

La agencia, estableció una ventana desde las 4 p.m. a las 11:59 p.m. de este miércoles, durante la cual, los sistemas de la SBA aceptarán préstamos solo de instituciones crediticias con activos de menos de $ 1 mil millones.

La decisión se toma después de quejas de que las grandes empresas recibieron una gran parte de los $ 349 mil millones aprobados por el Congreso, y después que los $ 30 mil millones en fondos para pequeñas empresas asignados bajo el PPP en la segunda ronda de financiación gubernamental que reabrió el lunes, se agotaran el martes por la tarde.

Los fondos estaban destinados a ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a mantenerse a flote durante la pandemia.

Bajo la decisión de la SBA, de este miércoles, los prestatarios con un tamaño de activos superior a los $ 1 mil millones podrán solicitar préstamos fuera del tiempo de procesamiento reservado este día para prestatarios más pequeños.

La Administración de Pequeñas Empresas y el departamento del Tesoro evaluarán si se crearán más períodos de procesamiento reservados para prestatarios más pequeños en una fecha posterior, se informó.

El Programa de Protección de Cheques de Pago que reabrió el lunes 27 de abril, ofrecía 310 mil millones de dólares en préstamos para empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Reuters informa que algunos senadores de EE.UU., grupos de banca comunitaria y bancos pertenecientes a minorías han manifestado preocupación de que las empresas propiedad de personas de color no pudieran acceder a los préstamos.

Muchos prestamistas tienen una acumulación de solicitudes, y los fondos de 30 mil millones para pequeños prestatarios que se agotaron el martes pone a las pequeñas empresas a competir con empresas más grandes para obtener los préstamos.

Una encuesta de la Reserva Federal de Nueva York informa que solo el 32% de las pequeñas empresas propiedad de hispanos y el 23% de afroamericanos han recibido un préstamo bancario en los últimos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *