Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, reveló que encontró una mafia interna con contratistas y empleados que estructuraron esquemas ilegales de cobros de energía por fuera de la compañía.

Morrison expresó que han descubierto varios casos así y de igual manera se encuentran sancionando y desvinculando a las personas involucradas.

Explicó que el reto más importante de cualquier empresa distribuidora es el combatir la cultura de hurto y robo de energía y de no pagar la factura.

Aseveró que la pandemia ha impactado de manera económica, trayendo como consecuencia que en los últimos meses 700 o más clientes comerciales e industriales han dado de baja a su servicio, declarando que no pueden pagarlo, pero que muchos han ido a la ilegalidad y que actualmente se encuentran trabajando para romper con ese esquema y llevar a esos usuarios a clientes.

En otro orden, el funcionario aclaró que el año pasado el déficit financiero fue menor por el efecto de la pandemia y que este año se proyecta quedar muy por debajo de 2018 y 2019 ya que han empezado a trabajar en un esquema de eficiencia.

Declaró que el déficit de la distribuidora fundamentalmente viene dado por el subsidio a la tarifa, ya que la gente entiende que son las empresas que son deficientes y que es el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Hacienda que tiene que darle un dinero.

“El Estado nos subsidia a nosotros como clientes para que no paguemos una tarifa más alta y se lo transfiere a las empresas distribuidoras”, detalló.

Morrison ofreció estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa “Una nueva mañana”, conducido por Colombia Alcántara y transmitido por Teleradio América.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *