Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El administrador de la Lotería Nacional Luis Michell Dicent, ha generado grandes logros en la institución en tan solo 9 meses, ya que ha superado un déficit de 170 millones  en los primeros cuatro meses y alcanzado la transparencia y la eficiencia en la entidad.

“Iniciamos un proceso de transparentar y eficientizar toda la institución y se ha visto el cambio positivo y en los primeros 4 meses superamos un déficit de 170 millones y a diciembre del 2020 lo habíamos superado con un superávit a favor de alrededor de 200 millones de pesos, resultado del estricto control en el gasto y nuevas estrategias de captación de ingresos y alta gerencia. Hoy contamos con 422 millones en la cuenta”, informó Dicent.

El funcionario además resaltó que han logrado ahorro, transparencia y eficientización de recursos, adoptando medidas para sacar a la institución del estancamiento en el que se encontraba por más de 20 años.” Un ejemplo de esto es que pagamos regalías y prestaciones sin tomar dinero prestado como pasaba, incluso el préstamo solicitado por las autoridades anteriores para tales fines, fue anulado”, dijo.

Asimismo, mencionó la reestructuración de varias de las direcciones a fin de mejorar y transparentar todo el quehacer y así estas puedan estar enfocadas en ser una institución recaudadora, auto sostenible y capaz de otorgar recursos financieros al gobierno central.

“Trabajamos junto al Ministerio de Hacienda para que se le integre en el Sistema De Información De La Gestión Financiera (SIGEF), para dar inicio a la digitalización de todos sus procesos de transparencia y accesos financieros. Muchos de estos procesos no estaban digitalizados”.

A continuación otros logros de administrador de la Lotería Nacional Luis Miguel Dicent:

El Departamento de Desarrollo y Asistencia Social de nuestra Lotería Nacional ha donado un total de RD$24,633,735.41 desde octubre del 2020 a mayo 2021 en 27 provincias del todo el país, entre las instituciones que han sido beneficiadas están Hogares de Ancianos y niños, filiales de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, juntas de vecinos, asociaciones de motoconchistas y otras organizaciones de trabajo social.

Creamos restaurante Padre Billini y eliminó un gasto excesivo trimestral de aproximadamente 4 millones de pesos, para que todos los colaboradores y ciudadanos de la zona accedan a comida de alta calidad a bajo costo.

Firmas de convenios con instituciones como Fundación Mercy Jácquez para auspiciar capacitación técnico-profesional en diseños de moda y belleza de alrededor de 360 personas de la comunidad sorda dominicana.

Con el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), firmamos un acuerdo de colaboración para que, de forma conjunta, desarrollar programas y actividades de apoyo a familias y personas en situación de vulnerabilidad en todo el país y para apoyar otros proyectos ya establecidos por esta institución.  Le cedimos en calidad de préstamo un local en el primer nivel del edificio principal, para colocar una tienda de Manos Dominicanas.

Ahorro de alrededor de 160 millones de pesos en sus primeros 100 días de gestión, logrando una reducción del 116% en gastos, en comparación con el último trimestre de las autoridades anteriores.

En los primeros 100 días logramos disminuir un 63% en gastos de nómina pasando de 148, 222,994.35 a 90, 687,485.5 millones de peso, así como un ahorro de 18, 874,456.20 millones de pesos en servicios no personales (servicios básicos y publicidad).

Disminución de 508 % en gastos de materiales y suministros, pasando de 6,761,515.98 a 1, 111,943.13 millones de pesos y en reparaciones extraordinarias han tenido un ahorro de 561,887.10.

Ahorro al Estado alrededor de 81 millones de pesos anuales en gastos y por concepto de alquiler, al otorgar como préstamo a la Junta de Aviación Civil, un inmueble valorado en 100 millones de pesos.

Firma con el Servicio Nacional de Salud (SNS), en la que otorgamos, en calidad de préstamo, un inmueble para uso administrativo en la provincia de San Pedro Macorís.

Sometimos a la justicia a 15 personas que, en nombre de la institución y de su Administrador General, se dedicaban a estafar a través de las redes sociales, tanto en el país como en el extranjero.

Desarrollamos un portal web para orientar a las personas sobre informaciones de seguridad y evitar que sean víctimas de fraudes y estafas. Esta es una iniciativa que la institución ejecuta debido a las constantes denuncias que reciben sobre estos casos, en los cuales desaprensivos utilizan el nombre de la institución y sus funcionarios https://loterianacional.gob.do/Antifraude/.

Capacitamos junto a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) a alrededor de 300 Mipymes de todo el país en torno a los requisitos para obtener y actualizar el Registro de Proveedor del Estado (RPE), el uso del Portal Transaccional y las bases del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP)

Estamos trabajando en un gran proyecto: la Feria del Cambio que será llevada a las 32 provincias del país con el objetivo de aportar soluciones de salud, alimentación, así como actividades de educación emprendedora para pymes y ciudadanía en general. Iniciamos en el Club de los Billeteros con una jornada de salud dirigida a adultos mayores, en colaboración con otras instituciones estatales y organizaciones sin fines de lucro, siendo este el primer evento de este tipo en el que participan especialistas médicos y resultaron beneficiados alrededor de 300 adultos mayores.

En un mundo de constante transformación, en la Lotería Nacional apostamos por la innovación comercial, por ello, estamos diseñando nuevos productos, que aumenten las posibilidades de ganar a las familias dominicanas, y permita la sostenibilidad financiera de nuestra institución.

La primera innovación comercial que lanzamos, fue nuestro gran sorteo “El Extraordinario de Navidad” con 33 millones en premios

Con alrededor de 32 millones de pesos en premios relanzamos nuestro histórico billete con la promoción denominada el “Trabucazo de Independencia”. Aumentamos los premios de los tres primeros lugares. 12,300 premios menores en cada sorteo. Democratización de la venta, permitiendo que cualquier ciudadano pueda ser distribuidor autorizado y con esto ampliar sus fuentes de ingresos.

Lanzamos el sorteo más grande de nuestra historia denominado “Extraordinario de las Madres” con alrededor de 200 millones de pesos y 250 premios. Con un componente social importante, pues el 10 por ciento de los beneficios de las ventas serán destinados a Progresando con Solidaridad (Prosoli) para la construcción de una casa de acogida para niños huérfanos por violencia de género.

Hemos logrado importantes alianzas comerciales en todo el país con empresas de gran prestigio lo que muestra la recuperación de la confianza y buena reputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *