Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-El administrador general de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent abogó por un marco jurídico normativo y eficiente para controlar y regular la venta de loterías en el país.

 

En ese orden, al hablar en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, Dicent explica que hay que acabar con el relajo de las bancas ilegales, ya que las mismas se han salido de control.

 

Asimismo, indicó que es imposible que una sola lotería opere 10 mil puntos de venta, por lo que urge de la modificación con un único marco jurídico para el sector que establezca el régimen de consecuencias.

 

Por otro lado, Luis Michel Dicent, destaca que a su llegada a la institución encontró un verdadero desastre al cuestionar la mala práctica del gobierno pasado cuestionando que hay empleados de carrera allí que ni siquiera saben que es un Plan Operativo Anual (POA).

 

Enfatizó que su gestión ha reducido el gasto operacional. Puso como ejemplo el rubro alimentación donde han acortado unos 35 a 40 mil pesos diario con lo que le ahorran al gobierno más un millón 300 mil sólo en ese renglón.

 

El administrador general de la Lotería Nacional, licenciado Luis Michel Dicent se quejó de que el estado debiera recibir unos 4 mil millones de pesos al año correspondiente a los sorteos, pero debido a las deficientes administraciones sólo recauda unos 900 a mil millones.

 

Expresa que hay que devolverle a la loteria la misión del padre Billini e invitó a los que aún tienen dudas de los sorteos visitar y participar en los mismos, destacando que el fortalecimiento de la credibilidad es lo que va a hacer una loteria más rentable y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *