Comparte esta noticia con tus contactos

Dajabón. – Como “atropellante” han calificado la nueva modalidad de pago a los médicos del país mediante cheques, ya que la medida provoca el descuido de sus funciones, afectando de esa manera a los más vulnerables.

Esta manera en la que se realizan los pagos se ha caracterizado por las aglomeraciones, protestas, largas filas y empujones, por lo que no solo los galenos se quejan de ella, sino que la ciudadanía se encuentra desprotegida y afectada.

“Señor presidente así no podemos, usted en campaña dijo que una Unap deberían trabajar 24/7 con médicos pasantes, fueron palabras de su boca, pero hoy usted hace otra cosa, así no podemos”, denuncia un comunitario de El Pino.

Asimismo, expresó: “Esta es la Unap del municipio de El Pino hoy cerrada totalmente desde la mañana, ósea hoy no abrió, porque los médicos tenían que ir a cobrar, pero por dios y los pacientes, ¿y las emergencias que hacemos con ellas?”.

En ese orden, el dajabonero arremetió contra el presidente de la República, y dijo: “Siempre se dice una cosa y se hace otra, hasta cuándo, la salud está ante todo y es algo sagrado y obligatorio”.

“Al parecer es para atrás que vamos, ya está bueno de improvisar busquen métodos que no afecten la ciudadanía para que resuelvan sus dudas nominales, total los robo y la corrupción están a la luz del día. Basta Ya”, concluyó indignado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *