Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, quien forma parte de los implicados de la Operación Coral 5G, también es escolta del expresidente de la República Danilo Medina y además exjefe de seguridad del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

El oficial Mata Flores fue apresado y acusado, junto a tres generales, varios coroneles y otros implicados, de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Cabe destacar que Mata Flores se desempeñó como jefe de seguridad de Reinaldo Pared Pérez, desde que fue escogido senador por el Distrito Nacional, en el año 2006. Luego cuando fue presidente del Senado.

Asimismo, señalan que para mayo del 2014 fue designado como director General de Dragas, Presas y Balizamiento de la Armada de la República Dominicana.

Luego y hasta la fecha, Mata Flores se desempeñaba como seguridad del expresidente Medina.

Dos de los jefes de escoltas del expresidente de la República enfrentan la Justicia por corrupción.

Adán Cáceres Silvestre cumple prisión preventiva de 18 meses, señalado como cabecilla de la Operación Coral, entramado societario militar-religioso que el Ministerio Público atribuye haber estafado al Estado con miles de millones de pesos.

El sustituto de Cáceres, como jefe de seguridad de Medina, es el general Julio Camilo de los Santos Viola, quien fue arrestado por el Ministerio Público vinculado, junto a Mata Flores, en la Operación Coral 5G.

El Ministerio Público arrestó a varios oficiales activos de distintos cuerpos castrenses, incluyendo a tres con el rango de general, contra los que tiene pruebas contundentes de su participación en una red de corrupción administrativa desmantelada con la llamada Operación Coral 5G.

El general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), forma parte de los arrestados y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

También José Manuel Rosario Pirón, los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *