Comparte esta noticia con tus contactos

Haití. -Luego de que la cantidad de miembros para formar el consejo presidencial de transición en Haití había sido reducida debido a que uno de los partidos había declinado participar, este miércoles dicha organización cambió eligiendo un representante, mientras que otra de las agrupaciones que ya había nombrado su candidato anunció un reemplazo.

El líder del partido político Pitit Dessalines, Jean-Charles Moïse, quien había rechazado unirse a la nueva estructura presidencial, cambió de opinión y nombró a Emmanuel Vertilaire para representar la agrupación.

Charles Moïse había sido el instigador de las recientes manifestaciones callejeras en Puerto Príncipe y se había aliado a Guy Philippe para formar un consejo presidencial de tres miembros, en el que el exlíder rebelde era propuesto como miembro.

Según informa el periódico Le Nouvelliste, Charles Moïse declaró que la agrupación designó su representante porque supuestamente «un país grande» cuyo nombre no mencionó se lo pidió.

En tanto que la agrupación política EDE-RED-Compromis, que ya había nombrado a Marie Ghislaine Mompremier para el consejo presidencial, ha cambiado de representante y en su lugar presentó a la embajadora Dominique Dupuy, quien es la representante de Haití ante la Unesco.

Miembros

El consejo de nueve miembros se había reducido a ocho después de que el partido Pitit Dessalines había declinado ocupar un lugar.

De acuerdo a Le Nouvelliste, el consejo presidencial estaría ahora con los nueve miembros, siete de ellos regulares y los dos observadores.

Los miembros serían: Edgard Leblanc Fils, Leslie Voltaire, Dominique Dupuy, Fritz Alphonse Jean, Laurent St Cyr, Louis Gérald Gilles y Emmanuel Vertilaire.

Pierre Jean Raymond André y René Jean-Jumeaux serían los dos observadores.

Comentarios desactivados en Agrupaciones haitianas escogen miembros del consejo presidencial