Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La familia del abogado Basilio Guzmán, el cual fue asesinado a tiros el pasado 20 de junio por dos sicarios a bordo de una motocicleta, revelaron este martes que el jurista recibió amenazas por personas relacionadas a procesos que tenía a su cargo.

 

Mediante un comunicado, la familia calificó el asesinato como “indescriptible”, y manifestaron que aún no han podido señalar a ningún posible autor del hecho.

 

Además, desmintieron que en una ocasión intentaron matar a Basilio Guzmán. “La realidad es que hace más de veinte años se emprendió una acción con el propósito de amedrentarlo, siendo este el alcance específico de ese acontecimiento. Amigos cercanos le recomendaban ser más cauto con su seguridad y protegerse, sin embargo, Basilio siempre decía que el alcance de los procesos eran los tribunales. Tampoco es cierto que el hermano de Guzmán fuera asesinado como se ha comentado, cuando la verdad es que falleció como consecuencia de un accidente de tránsito”, dice el comunicado.

 

También aclararon que su residencia y oficina no han sido allanadas.

 

Los familiares agradecieron a las autoridades por la investigación de calidad que realizan. “A pesar de que, hasta el momento, las autoridades no han completado el proceso investigativo, valoramos que se está desarrollando una investigación con calidad y confiamos en que obtendremos respuestas y podrán ser identificados los responsables de este incalificable hecho”, dice la misiva

 

En el comunicado, su esposa e hijos lo describen como una persona singular que integraba a un hombre firme, solidario, disciplinado y de rigor, con un ser humano cariñoso, cuidador, consejero, buen esposo y padre, de atención y presencia en todos los temas que concernían a su familia.

 

Guzmán fue asesinado a tiros, por dos hombres a bordo de una motocicleta, el pasado 20 de junio en el portal de su residencia ubicada en los Cerros de Gurabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.