Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- Al menos 600 mil empleados públicos de la República Dominicana deberán participar de manera obligatoria en el «programa masivo de educación en ética», el cual está dirigido con la finalidad de prevenir la corrupción en la administración pública, anunció este jueves la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

 

En ese orden, el programa será desarrollado con la ayuda de las  Naciones Unidas  el 29 del actual mes de abril. En el mismo deberán participar todos los empleados públicos, como requisito previo para mantenerse en la carrera o entrar al servicio público.

 

La funcionaria Ortiz Bosch hizo el anuncio durante una conferencia en la que resaltó la importancia de la ética como mecanismo de prevención de la corrupción en los sectores público y privado.

 

Asimismo, consideró que al respecto «hay mucho que enseñar, sembrar de ética, valores y de carácter a la nación, parando la impunidad».

 

Manifestó que antes de ella ocupar el cargo de directora de Etica e Integridad Gubernamental se recibían y archivaban 5 denuncias mensuales sobre esta materia, pero actualmente llegan 15 y 20 diarias y a cada una se les da respuesta.

 

“No solamente eso, estamos también revisando los portales, no es posible tener portales con PDF, el portal debe ser para uno entrar, investigar, saber, preguntar, el portal tiene que ser un instrumento que le dé a la persona  seguridad de que tienen información del Estado”, agregó.

 

Advirtió que la obligación del Estado, los ministros y viceministros es colocar las informaciones en los portales sobre lo que quiere y tiene la población que saber.

 

“Esa decisión es la que da seguridad de que el Estado está en un proceso de cambio”, señaló en la actividad organizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *