Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. En las recientes elecciones presidenciales, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), presidido por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ha suscitado polémica debido al elevado costo de cada voto obtenido. Conocido popularmente como el “Partido del jacho prendío”, aunque algunos consideran que ya se ha apagado, el PRD recibió una asignación de RD$500 millones de pesos por parte de la Junta Central Electoral (JCE), solo para los comicios celebrados este domingo.

En los comicios, el PRD obtuvo un total de 19,700 votos a nivel presidencial. Al dividir el monto total recibido por la cantidad de votos obtenidos, se revela que cada voto le costó al país RD$25,380.00 pesos.

Ante esta situación, varios lectores y ciudadanos preocupados solicitan a la Cámara de Cuentas y a la Procuraduría General de la República que realicen una auditoría exhaustiva de los más de mil millones de pesos recibidos por Miguel Vargas Maldonado durante la reciente campaña electoral, que culminó este mes de mayo.

Este llamado a la transparencia y a la rendición de cuentas refleja una creciente inquietud sobre el uso y la gestión de los fondos públicos asignados a los partidos políticos en el país.

Comentarios desactivados en Al PRD cada voto le costó RD$25,380.00 en la reciente contienda electoral