Comparte esta noticia con tus contactos

Puerto Rico. – Seis asesinatos se registraron durante el pasado sábado en diferentes municipios de Puerto Rico, de acuerdo a los últimos datos proporcionados por la Policía sobre esta jornada especialmente violenta.

 

Asimismo explicaron que aunque se perpetran asesinatos casi a diario, no es habitual que se reporten seis casos en un solo día en la isla, que cuenta con poco más de 3 millones de habitantes.

 

La primera muerte violenta ocurrió en el barrio de Cupey, en el municipio de San Juan, donde el sistema «ShotSpotter» alertó a la Policía de unos disparos.

 

Al llegar los agentes al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre en el pavimento con varias heridas de bala que le causaron la muerte en el acto.

 

Dos muertos y un herido en un local nocturno de Puerto Rico

 

El segundo caso se reportó en el municipio sureño de Ponce, en el local Dancers Club, donde una balacera se saldó con dos muertos y un herido, según el comunicado policial.

 

Las víctimas mortales fueron el dueño del local y el agresor, un antiguo empleado del establecimiento, que fue abatido por el guardia de seguridad.

 

En Trujillo Alto, situado al sur de San Juan, la Policía localizó durante un patrullaje preventivo el cuerpo de un hombre en el pavimento que había muerto a causa de los disparos recibidos.

 

Además, en Yabucoa (sureste), las autoridades fueron alertadas sobre el cuerpo de un hombre flotando a orillas de la playa Guayanés, cerca del área de la pescadería.

 

El caso está siendo investigado también como un homicidio al presentar el occiso heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.

 

Por último, en el norteño Dorado, la División de Homicidios investiga otra muerte violenta registrada en el sector Kuilan, donde una llamada al sistema de emergencias alertó sobre unos disparos.

 

Los agentes hallaron en el interior de un vehículo Ford Transit el cuerpo de un hombre, residente en Dorado, con varias heridas de bala.

 

La mayoría de los asesinatos en Puerto Rico están relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales y ligados al narcotráfico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.