Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.– El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, anunció su renuncia oficial este domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para pasar a formar parte de la Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente de la República Leonel Fernández.

 

Cabe resaltar que Guzmán fue el único peledeísta que ganó una alcaldía en el Gran Santo Domingo en las elecciones municipales pasadas. La de Santo Domingo Norte y la de Santiago eran las principales alcaldías ganadas por el PLD en el proceso electoral pasado.

 

Asimismo, junto con Carlos Guzmán, otro que se pasó a la Fuerza del Pueblo fue el exalcalde Jesús Félix, así como un grupo de dirigentes medios en esa demarcación.

 

En ese orden, cerca del mediodía ya estaba preparado el acto para la juramentación de los nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, la cual se llevaría a cabo en el multiuso de Sabana Perdida. Se esperaba la llegada de Leonel Fernández junto con Guzmán y Félix.

 

El alcalde de Santo Domingo Norte apoyó a Leonel Fernández durante el proceso interno del PLD, en el cual Gonzalo Castillo se alzó con la candidatura presidencial. El alcalde de Santiago, Abel Martínez, también formaba parte del equipo de Fernández pero éste ha dicho que se mantendrá dentro de su partido.

 

Otros dirigentes peledeístas que forman parte del equipo de Carlos Guzmán que se juramentan en la Fuerza del Pueblo son el consultor jurídico de la Alcaldía de SDN, Marcelo Heredia, el secretario general, Nicolás Fortunato, el director de Obras Públicas, Crecensio Paredes, la excandidata a regidora, Elvita Batista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *