Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo. -El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, aseguró este lunes que el Ministerio de Obras contrató la construcción de la carretera La Ciénaga desde Operaciones Especiales hasta el kilómetro 14 la autopista Duarte.

Informó que ya se está trabajando en la construcción de las aceras y contenes, además de los lugares de drenajes para canalizar las lluvias. Aseguró que, como Alcaldía, han hecho intervenciones en la vía con la finalidad de mejorarla.

“Lo que sucede es que están en muy malas condiciones y la ciudadanía está desesperada. De esa misma manera se va a trabajar para resolver la situación desde Operaciones Especiales hasta la entrada de Bienvenido y luego Quita Sueño”, subrayó.

Indicó que por más de 20 años esa carretera han estado en malas condiciones y no se había hecho nada, pero que este gobierno está decidido a resolver ese problema. Esta vía es cada vez menos transitable, debido al lodazal y deterioro que afecta la circulación de vehículos y la vida de los moradores.

En diversas ocasiones, comunitarios han realizado protestas para reclamar su reparación, ya que es muy usada por miles de personas que residen en la zona o la utilizan para transitar hacia otros lugares. Comunica el kilómetro 14 de la autopista Duarte con Operaciones Especiales y Manoguayabo.

Esa vía es la división de los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos y los alcaldes de ambas demarcaciones durante muchos años no se han puesto de acuerdo para repararla, a pesar de las múltiples solicitudes, alegando falta de recursos y en espera que Obras Públicas tome la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *