Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional anunció los ganadores del concurso de fotografía sobre el Carnaval 2022 el cual estuvo dedicado a Sergio de Jesús Rosario (Pipí), legendario Robalagallina.

 

En el concurso participaron más de 125 fotografías y fueron contempladas dos categorías cada una con tres premios, además de algunas menciones especiales.

 

En la categoría Personaje Individual Tradicional o de Fantasía resultaron ganadoras las obras “Detalle de un Califé” de Ramón Tavares con el seudónimo “El Gato”, “Manopla” de “Guillermo Antonio Taveras Ureña con el seudónimo “Pegaso” y “Ingenuidad”, obra de Ángel Felipe Román Chicón el “Ferochi”.

 

Mientras que las menciones de esta categoría corresponden a “El Buda Dorado” obra de José Miguel Ángeles Tapia, con el seudónimo “Paco” y “Juego de globos” de Félix Ramón Lara el “Jojó”.

 

En la categoría Comparsa Tradicional o de Fantasía fueron electas las obras “La vida en foto” de Luís Alberto Ramírez con el seudónimo “La vida en foto” , “En pareja” de José Miguel Ángeles Tapia “Paco” y “Carnaval de bufones” de Alfredo Moronta Escuder el “Habibi”.

 

En cuanto a las menciones de este renglón se encuentran: “Tres diablos y un carnaval” de Héctor Bienvenido Placeres Peña, con el seudónimo “Fotógrafo de Patio” y “Carnaval en mi cabeza” de Ángel Román Chicón, el “Ferochi”.

 

Los premios otorgados a los ganadores fueron de 100 mil 75 mil y 50 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, de cada categoría.

 

El Jurado estuvo integrado por los artistas y maestros Ángel Antonio Fondeur Cernuda (Tony), Jorge Guigni Espinal y Víctor Mariano Hernández Betances.

 

Cabe destacar que las bases del concurso prohibieron la participación de los empleados del Ayuntamiento y el comité organizador.

 

Además, con las fotografías ganadoras, las de menciones y otras que seleccionará el jurado, se realizará una exposición fotográfica pública cuya fecha será anunciada en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.