Comparte esta noticia con tus contactos

El exjugador de MLB y propietario minoritario del combinado de Minnesota de la NBA, aprovechó para expresar que quiere que su equipo juegue en tierra dominicana, idea que fue recibida con mucho agrado por parte del Presidente de la nación caribeña.

“Hay que hablar con el Presidente (Luis Abinader) para llevar el equipo al Palacio de la República Dominicana, porque ese equipo, ese equipo es de los dominicanos”, expresó de manera eufórica “A-Rod”, antes de ser cuestionado por Enrique Rojas de ESPN, sobre la idea de que el conjunto juegue partidos de exhibición en el país caribeño, a lo que el expelotero dijo “eso es lo que estamos haciendo, pero necesito que el Presidente hable conmigo”.

El mensaje de Rodríguez no cayó en oídos sordos, ya que le propio Presidente dominicano, Luis Abinader, a través de su cuenta oficial en la red social X (antes conocida como Twitter), respondió la publicación de Enrique Rojas en la que se veía a Rodríguez expresar lo dicho en el párrafo anterior.

“¡Gracias por tu interés, @AROD! Para nosotros sería un placer conversar. Nos entusiasma la idea de un posible juego de exhibición #NBA en República Dominicana”, dijo el Presidente Abinader, al tiempo de encargar al propio Rojas que sea el vínculo a través del cual ese encuentro con Rodríguez se realice.

A pesar de contar con varios jugadores en la NBA y del creciente interés por la liga más importante de baloncesto en el mundo, la República Dominicana solo ha tenido un partido de exhibición de NBA en su territorio, hace poco menos de 22 años. El 11 de octubre de 2002, Miami Heat y los Timberwolves disputaron un encuentro de pretemporada en suelo quisqueyano, el cual terminó con marcador de 85 por 90 en favor de Minnesota. Desde entonces, múltiples campamentos de entrenamientos hasta actividades con antiguos jugadores se han realizado a lo largo y ancho del país, sin que los partidos de la liga se hayan vuelto a celebrar, lo cual pudiese cambiar si se coordina todo entre el presidente Abinader y los propietarios de los Timberwolves.

 

Comentarios desactivados en Alex Rodríguez interesado en traer Timberwolves a jugar en Dominicana