Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La alta del gobierno del presidente Luis Abinader Corona, se ha resguardado de la ley para no cumplir con la cuota que les corresponde a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), favoreciendo de esta forma a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al dejarlos posicionados en los puestos de empleos que les corresponde ocupar a  ocupar a las bases perremeístas, situación que fue confirmada por el jurista y político Guido Gómez Mazara, quien aseguró que los trabajadores de carreras no son inmóviles.

 

El dirigente político Guido Gómez Mazara, señaló que la profesionalización del empleado público no lo hace inamovible de cargos en el Estado, como erróneamente se ha querido presentar.

 

Asimismo, Gómez Mazara, manifestó  que existe una falsa interpretación respecto al tema del funcionariado público que es la Ley 48-01.

 

El abogado explicó que para legitimar la desvinculación lo que se tiene que crear son los fondos necesarios para compensar a esos empleados desvinculados, para lo cual la ley da un plazo de 90 días.

 

“Los adversarios quieren confundir el legítimo deseo de crearle espacios a los compañeros con una aplanadora. Espero y aspiro que se haga una interpretación correcta de la ley”, precisó.

 

Aunque saluda la intención de la ley que busca profesionalizar al empleado público, también entiende que fue creada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como blindaje para garantizar los puestos de su gente.

 

“No creo en aplanadora, creo que la gente hay que estimularla por sus méritos, pero hay que entender que los compañeros y compañeras tienen sus preocupaciones”, expresó.

 

Sabotaje al Gobierno. Guido Gómez Mazara reveló que bajo el argumento de que son inamovibles, mucha gente del PLD anda manejando información de ministerios, direcciones generales y son los primeros que andan colocando información que busque dañar al Gobierno.

 

“Lo que más indigna a un compañero en su demarcación es que el rival político de él, que se burlaba de él todavía tiene empleo”, dijo Mazara tras sostener una reunión con el senador por la provincia de Monte Plata, Lenin Valdez.

 

Citó como ejemplo que en Dajabón, donde los 5 presidentes de la provincia no han sido nombrados, aunque se ha tramitado, sin embargo, el hermano de la ex senadora Sonia Mateo del PLD sigue como vicecónsul todavía.

 

Recomendó canalizar correctamente el empleo para que no sea usado como caldo de cultivo contra el Gobierno, porque ‘El Cambio’ hay que defenderlo, pero es una realidad que algunos funcionarios han mostrado pasividad con los espacios de participación al PRM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *