Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo.– El presidente electo Luis Abinader, designó a Antoliano Peralta Romero como el nuevo consultor Jurídico del Poder Ejecutivo a partir del 16 de julio.

El anuncio fue efectuado esta tarde a través de la cuenta de Twitter del presidente electo Luis Abinader.

Cabe destacar que Peralta Romero es abogado con 38 años de ejercicio profesional continuo, durante los cuales ha fungido como abogado litigante y consultor para entidades públicas y privadas.

Asimismo, obtuvo el título de doctor en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posee un master universitario en Derecho Administrativo y Gestión Municipal, otorgado por la Universidad de Castilla – La Mancha, España.

 

Ha participado en seminarios y capacitaciones de formación continua en temas de derecho público y privado a nivel local e internacional (Argentina, Colombia y España). Fue vicepresidente del colegio de Abogados de la República Dominicana y Secretario General de la Asociación de Abogados de la República Dominicana (ADOMA).

 

En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor universitario y como capacitador para la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, así como para el Colegio de Notarios de la República Dominicana. Es coautor y autor, respectivamente, de las obras “Reformas a la Constitución Política Dominicana, 1994-2002-2010” (editorial Gente, 2012) y “Precisiones Jurídicas y Otros Temas” (Editorial Gente, 2012). Ha sido articulista de los periódicos La Nación, Hoy, Acento y Metro. Es oriundo de Miches, provincia El Seíbo.

 

Peralta Romero pertenece al Partido Revolucionario Moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.