Comparte esta noticia con tus contactos

Los vehículos blindados llegan luego de que el primer ministro de Haití, diera un ultimátum a las bandas para que depongan de sus armas

Este sábado llegaron al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, situado en Puerto Príncipe, Haití, nuevos vehículos blindados a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, según informó una cadena radial del vecino país.

Los vehículos blindados serían utilizados por los policías kenianos de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMS) el (MMSS), en el marco de la lucha contra las bandas armadas.

para enfrentar a las bandas armadas que han tomado el control de Puerto Príncipe

Garry Conille, primer ministro de Haití, dio este sábado un ultimátum a las bandas para que depongan las armas, un día después de que el poderoso líder de bandas, el expolicía Jimmy Cherisier, alias ‘Barbecue’, planteó esta posibilidad en procura de entablar un diálogo nacional con miras a recuperar la paz en esa nación.

Conille explicó que sólo se contemplará el diálogo cuando los bandidos hayan depuesto las armas y reconocido la autoridad del Estado.

 

 

 

 

Comentarios desactivados en Arriban hasta Haití vehículos blindados proporcionados por EE.UU a Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de esa nación