Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santiago. –  Según una fuente que se comunicó al departamento de redacción del periódico Hechos News, reveló que el alcalde y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, estaría detrás de huelga desestabilizadora en contra del gobierno del mandatario Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

El delator aseguró que los secuaces del síndico del PLD Abel Martínez repartieron más de tres millones de pesos en distintas localidades de la región norte para incentivar a los antisociales a desestabilizar y ocasionar caos en las calles del Cibao.

 

“Ayer tarde repartieron 3 millones 680 mil pesos entre Los Ciruelitos…Canca La Peyna … Buenos Aires…Cambolla y Cien Fuegos… gente de síndico Abel Martínez… orden para gastos de gasolina y otras barbaridades… dígale a su amigo Luis Abinader que Abel no es bueno”, denunció el denunciante.

 

Asimismo, el dirigente político Andrés Cueto acusó al alcalde de Santiago, Abel Martínez de apoyar y patrocinar la huelga del Cibao y mostró video con «evidencia». “Cajas de fósforos con la imagen de Abel”, que según Cueto, constituyen «un mensaje subliminal» incitando al caos.

 

Apoyo de Abel

 

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, calificó las demandas exigidas durante la huelga en las 14 provincias de la zona norte del país como “justas”.

 

Además, Abel Martínez precisó que “las demandas son juntas, aunque también entendemos que promover huelgas en este tiempo no es lo más saludable, en el entendido de que la población está siendo impactada por crisis que vienen incubadas internacionales y crisis locales”.

 

Muchas de estas por el mal manejo, por el manejo incorrecto que se tiene la política y de los planes gubernamentales”.

 

Continúo diciendo que, tirando, quemando gomas y basura no se llega a ningún lado.

 

El edil expresó que en la región del Cibao hay una inversión muy baja del Gobierno central y que se necesita que haya propuestas transparentes que sean cumplidas y ejecutadas.

 

“Necesitamos priorizar el dialogo nacional, pero que sea sincero con propuestas y además con respuestas. Propuestas que vayan a paliar un poco la situación difícil que está atravesando el pueblo dominicano”, sostuvo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.