Santo Domingo.- El embajador y asesor especial del presidente de Haití para la inversión y la política exterior, Stanley Lucas, consideró de mala fe las declaraciones emitidas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ya que esté señaló que el vecino país está ocultando información real sobre el coronavirus.
Stanley Lucas, expresó en su cuenta de Twitter, “Es de mala fe. Desde el comienzo del #coronavirus para enfrentar esta amenaza conjunta, la dirección epidemiológica de #Haití está en contacto permanente con la dirección @SaludPublicaRD de #RepúblicaDominicana ¿Por qué hacer declaraciones erróneas de este tipo sin consultarnos?».
«La dirección epidemiológica de #Haití está en contacto con la de #RD 🇩🇴 desde el comienzo de la pandemia #coronavirus. Veo por qué no nos consultaron antes de hacer este tipo de declaración errónea. Estamos listos para cooperar contra esta pandemia que nos amenaza a todos”, agregó.
Se recuerda que Stanley Lucas dijo que el ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, se basa en las noticias falsas para hablar sobre el coronavirus en Haití.