Comparte esta noticia con tus contactos

Un grupo de asociaciones de ciclismo depositó una demanda ante el Tribunal Superior Administrativo a los fines de que anule la asamblea eleccionaria del 16 de diciembre del pasado año en la que Jorge Blas Díaz fue reelecto como presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

Las entidades demandantes argumentan que Blas Díaz, a quien califican como “presidente ilegítimo” que desde el momento de la convocatoria y conformación de la plancha que encabezó cometió una serie de irregularidades que violan los estatutos de la Fedoci.

RESPONSABLES

El dispositivo lo firman los presidentes de las asociaciones de Barahona (José Joaquín Santana Ayala), José María Coronado (La Vega), Lisander Portes (San Cristóbal), José Antonio Cartacio (San Pedro de Macorís) y José Polanco, de la Asociación Dominicana de Ciclismo en Nueva York, quien es el vocero del grupo. “Resulta que en fecha 16 de diciembre del 2023, el señor Jorge Blas Díaz García, en funciones de presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo de forma irregular celebra la asamblea, con una convocatoria amañada de cinco días de antelación, afectando derechos fundamentales de los asociados”, señala el dispositivo.

Afirmaron que la convocatoria se hizo el 11 de diciembre, con apenas cinco días de antelación de la asamblea, “Violentando el requisito de la debida publicidad por los medios 15 días antes de la misma”.

Alegaron que ni Juan Núñez Nepomuceno, quien fungió como presidente de la comisión electoral, y ni Radhamés Tavárez, en calidad de miembro de la misma, no observaron las disposiciones del artículo 35 de los estatutos como parte de la Asamblea Anual Ordinaria y eleccionaria celebrada en su local del Centro Olímpico.

Blas Díaz, quien lideró la plancha “Honestidad, desarrollo y decencia”, encabeza el nuevo comité ejecutivo que dirigirá los destinos de la Fedoci por los próximos cuatro años.

LOS VOTOS

La votación quedó 9 a 6 a favor del grupo de Blas Díaz sobre la plancha “Rescate del Ciclismo”, en encabezó el petromacorisano José Cartacio.

Además de Jorge Blas Díaz integran el comité ejecutivo de la Fedoci Emilio Valdez, vicepresidente; Brayan Concepción, segundo vicepresidente; Guillermo de la Cruz, tercer vicepresidente; Rafael Tejada, secretario general; Agustín Victorio, cosecretario general; María Espinal, tesorera; Francis Acosta, co-tesorero; Víctor Rojas de la Cruz, secretario de organización; José Bautista, secretario de relaciones públicas, y Héctor Monegro, vocal.

La comisión electoral estuvo encabezada por Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, así como por Radhamés Tavárez, titular de natación y en ese momento miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), y el periodista Neftalí Ruiz.

José Manuel Ramos, primer vicepresidente del COD, juramentó la nueva directiva de Fedoci.

Comentarios desactivados en Asociaciones de ciclismo piden al TSA anular asamblea donde Jorge Blas Díaz fue reelecto como presidente de ese gremio