Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Te imaginas estar en casa y que el móvil se cargue como por arte de magia, sin la necesidad de conectores y cables.

Pues te cuento que esta idea está cada vez más cerca de volverse realidad, pues Xiaomi ha presentado una tecnología que supuestamente permite a los usuarios cargar a la vez varios dispositivos electrónicos de forma remota, sin tener que recurrir a los tediosos cables o soportes de carga inalámbrica.

Otra señal de avance fue la revelación de Chen Jin, director general de la división de telefonía móvil de Lenovo, en China, de un prototipo de tecnología llamada Motorola One Hyper que también permitiría cargar los dispositivos por el aire. Sin embargo, por el momento sólo se trata de promesas y aún hay que esperar para ver si finalmente se materializan en un producto comercial.

Esta nueva tecnología de Xiaomi se llama Mi Air Charge y, según la marca, podría cargar varios dispositivos con una potencia de cinco vatios en un radio de varios metros. Fabio Arena, director de Marketing de Producto de Xiaomi en España, recuerda que esta tecnología “todavía está en desarrollo”.

“No queremos que sea una tecnología exclusiva del smartphone sino que queremos llevarla a otros dispositivos”. Señala que serviría para cargar relojes inteligentes, pulseras y otros wearables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.