Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Salud Pública comunicó que fue detectado en el país una nueva cepa del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID 19.

 

Según el doctor Eddy Pérez Then esta no parece presentar mayor grado de transmisibilidad, y afirmó que el principal factor para evitar los contagios es seguir con el plan de vacunación e inmunización de la población.

 

Asimismo, la nueva cepa fue detectada en la provincia Espaillat, Santo Domingo Este, Distrito Nacional y La Altagracia.

 

El primer caso identificado fue el de una dominicana que vino de Reino Unido, quien se mantuvo en cuarentena hasta que la prueba PCR resultó negativa.

 

LO QUE DICE LA OMS

 

Los informes recientes de diferentes variantes del SARS-CoV-2 han despertado interés por el impacto de los posibles cambios virales, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un reporte emitido esta semana. En el Reino Unido e Irlanda del Norte la denominada VOC202012/01; y en la República de Sudáfrica la denominada 501Y.V2.

 

Los análisis preliminares, dice la OMS, han determinado que la variante del Reino Unido se transmite más rápidamente pero “no indican cambios en la gravedad de la enfermedad, medida por el tiempo de hospitalización y la tasa de letalidad a los 28 día, comparados con otros linajes del virus detectados en ese país”.

 

Hasta el momento 40 países de las cinco regiones de la OMS han notificado casos de la variante inglesa del virus (VOC202012/01); y de la variante de Sudáfrica (501Y.V2), se ha informado su presencia en seis países de 2 regiones de la OMS.

 

 

 

En las Américas, hasta el 11 de enero pasado, ocho países habían notificado a la OMD la presencia de la mutación inglesa (Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México y Perú) y un país la sudafricana (Brasil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.