Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Es preocupante la situación por la que atraviesa el país con la cantidad de casos positivos al Covid-19, ya que están alcanzando un punto alarmante, además, de que por la gran cantidad de contagiados se ha reducido notablemente la capacidad de camas para ingresos y las unidades de cuidados intensivos.

 

En ese sentido, en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat)  y la Plaza de la Salud, los cuales representan dos de los principales centros privados que acogen pacientes con el virus,  están a toda capacidad, sin camas disponibles en UCI ni en las áreas especializadas para covid-19.

 

Asimismo, una de las fuentes que se comunicó a nuestro centro de redacción señaló que en ambos centros todas las camas están ocupadas.

 

En ese orden, en el caso de la Plaza de la Salud, este centro médico tiene 20 pacientes en Cuidados Intensivos y 24 en el pabellón destinado solo para casos de covid-19.

 

Esto se suman a la ocupación de los hospitales públicos también se ha reducido la capacidad y esta semana el ministro había dicho que en el Marcelino Velez Santana no tenía disponibilidad para ingresos.

 

En el boletín #114 que ofreció el Ministerio de Salud Pública este sábado indica que hay 226 pacientes críticos en unidades de cuidados intensivos, de los que el 46% es en centros del Gran Santo Domingo; el 33.63% en Santiago y el 13.27% en la provincia Duarte

 

De 43,114 casos positivos en el país, 4,103 están en aislamiento hospitalario y 17,135 en aislamiento domiciliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.