Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La atleta dominicana Marileidy Paulino ha impuesto un dominio al vencer en cuatro de las cinco competencias de 400 metros de la Liga de Diamante en que ha tomado parte, lo cual incluye las dos correspondientes a la temporada 2022 celebradas en Doha, Catar y Rabat, Marruecos.

La nativa de Don Gregorio, quien posee la mejor marca del año para la vuelta al óvalo con 49.49 segundos en el Campeonato Iberoamericano en Alicante, España, no tuvo dificultades para imponerse este domingo en la capital africana con un registro de 50.10 que le permitió cruzar delante de Sada Williams, de Barbados, quien hizo 50.74.

“Estoy feliz de conseguir esta victoria aquí en Rabat. Es un logro importante para mí y para mi país, especialmente a los ojos del mundo”, dijo Marileidy Paulino.

“La carrera fue rápida, pero logré cruzar la meta primero. Entrené bien y esto me ayudó a hacerlo mejor. Para mí, mi participación en Rabat es una buena preparación para el campeonato mundial”.

El año pasado, luego de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos, donde logró su marca personal de 49.20, Paulino superó a Williams tanto en la Atletísima de Lausana, Suiza como en París. Luego, en la Finalísima de Zurich fue segunda de la estadounidense Qanera Hayes.

Esta campaña, su primera full en la Liga de Diamante de World Athletics, la dominicana arrancó en Doha venciendo a la jamaiquina Stephenie Ann McPherson y a la bahameña campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo.

“Estamos disfrutando de una Marileidy en su mejor momento”, dijo su entrenador cubano Yaseen Pérez. “Técnicamente fue una carrera bien organizada. Ella está en excelentes condiciones físicas y cuando regrese al país seguiremos trabajando juntos enfocados en lo que es nuestro principal objetivo que es el Campeonato Mundial”.

En la prueba de los 200 metros, el dominicano Yancarlos Martínez fue cuarto con un tiempo de 20.69. El podio lo llenaron el estadounidense Kenneth Bednarek (20.21), el sudafricano Luxolo Adams (20.235) y el italiano Eseosa Desalu (20.54).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.