Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Las remesas que fueron enviadas a la República Dominicana sumaron 3,459.5 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, lo cual equivale a un 64.9 % más que en el mismo periodo de 2020, según informó el Banco Central (BCRD).

 

En el pasado mes de abril, el último mes analizado, las remesas crecieron 130.6 % de manera interanual, unos 515.8 millones de dólares adicionales a los recibidos en abril del año anterior, mes que sufrió la mayor disminución en la recepción de remesas a causa de la pandemia de covid-19.

 

Mediante un comunicado, el BCRD subrayó que «es evidente» que uno de los principales factores que ha incidido sobre el comportamiento de las remesas es la mejoría de las condiciones económicas de los Estados Unidos, donde reside la mayor parte de la diáspora dominicana.

 

De ese país llegó, agregó la nota, el 86.6 % de las remesas de abril, mientras que el 6.1 % procedió de España, el país europeo con la mayor cantidad de migrantes dominicanos.

 

Le siguen Haití e Italia con 0.9 % y 0.8 %, respectivamente. El resto de la recepción de remesas se reparte entre países como Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.

 

En su comunicado, el BCRD indicó que este mayor flujo de divisas ha permitido la acumulación de reservas internacionales en torno a los 12,000 millones de pesos, aproximadamente un 14.7 % del PIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *