Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Las autoridades de la República Dominicana anunciaron que le están dando los toques finales al expediente que se les sigue a los miembros de la red del narcotraficante César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, ya que la justicia de Estados Unidos solicitará en las próximas semanas la extradición de los implicados y cómplices señalados por el capo.

 

El Capo Cesar “El Abusador” quien se encuentra detenido desde el año 2019 en Colombia, ha llegado a un acuerdo de delación con las autoridades estadounidenses y se espera su extradición a ese país tras materializarse el mismo.

A través del referido acuerdo, el Narco dominicano habría proporcionado nombres de civiles y militares presuntamente vinculados a su estructura en el país, según confirmó una fuente de inteligencia.

 

A raíz de las informaciones, las autoridades dominicanas y norteamericanas se han reunido en varias ocasiones, iniciando así el proceso de extradición de los vinculados, y a raíz los acuerdos con los que ha llegado, el Abusador al parecer goza de ciertos privilegios en su celda.

 

Cesar Emilio Peralta, quien en un principio señaló que se encontraba en una celda de máxima seguridad en el país suramericano, se observó en varias imágenes difundidas en redes sociales hace uno meses vistiendo un suéter color rojo, pantalones y calzado negro, además de poseer prendas como reloj y una cadena.

 

EXPEDIENTE

 

Según el Ministerio Público, la red de el Abusador involucró unas 43 personas físicas y jurídicas y movilizó unos 3,500 millones de pesos. Hasta el momento 20 personas cumplen medidas de coerción por este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *