Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Las autoridades provinciales y municipales en la provincia La Altagracia, anunciaron en rueda de prensa la suspensión de las fiestas patronales de agosto, por prevención del COVID-19.

El anuncio de la suspensión se produce a horas del presidente Luis Abinader  levantar el toque de queda en la provincia, con efectividad el nueve del mes en curso.

Se anularán las cabalgatas y la tradición de los toros, la virgen se recibirá, pero con el protocolo especial del obispado, según se explicó en rueda de prensa celebrada en la Gobernación Provincial de Higüey.

La feria ganadera que realiza cada año la Asociación de Ganaderos de Higüey (AGANI) también queda suspendida.

“Hay que tener mucho cuidado y respetar el poco de libertad que el presidente nos está dando, no convirtamos la libertad en libertinaje”, manifestó en breves palabras Martina Pepén, gobernadora civil.

En la rueda de prensa estuvieron Juan Santana, director Provincial de Salud; Martha Feliu, directora Provincial del Ministerio de la Mujer; Juan Santana, Director Provincial de Salud; Felix Cristobal Vizcaíno, Director Regional del Ministerio de Turismo, Víctor Rodríguez, Director Provincial de Salud; Víctor Pascual Pepén Dirigente del PRM; Coronel Guillen, Encargado del Departamento Policial Nacional Higuey.

Las patronales estaban pautadas para iniciar el 14 de agosto de cada año, y la devoción a la Virgen de La Altagracia provoca el desfile de miles de peregrinos que suelen llegar a pie al santuario de la Basílica de Higüey y a la Iglesia San Dionicio, a depositar sus ofrendas y a hacer pedidos especiales a la Virgen.

«El cumplimiento del Decreto 477-21 es una cosa, y la coordinación, suspensión o no de una celebración municipal que está instituida por ley, es otra cosa. Los ayuntamientos son autónomos y municipalmente tienen sus competencias y atribuciones, incluso en casos de emergencias», dijo el alcalde Rafael Barón Duluc.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *