Comparte esta noticia con tus contactos

San Juan, Puerto Rico.- Las autoridades detuvieron un total de 39 inmigrantes, cuya nacionalidad no fue revelada, el hecho ocurrió en el  municipio Aguadilla, ubicado en la costa noroeste del vecino país, según informó este martes en un comunicado de la policía.

El comunicado señala que a las 6.00 de la tarde del lunes (hora local), a unas 12 millas náuticas del sector Martinica de Aguadilla, la Unidad Marítima F.U.R.A. de la Policía de Puerto Rico localizó una embarcación en la que viajan 39 personas de estatus migratorio no definido, quienes intentaban arribar a la isla de forma irregular.

La intervención se realizó durante una operación de patrulla preventiva, cuando fue detectada una embarcación descrita como de fabricación casera, de 31 pies (10 metros) de eslora, con dos motores fuera de borda, en la que viajaba un grupo compuesto por 5 mujeres y 34 hombres, todos mayores de edad.

Los inmigrantes fueron entregados en alta mar a efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes asumieron la custodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.