Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – A solo 13 meses de gestión gubernamental y faltando aún un largo camino por recorrer para las elecciones del 2024, la oposición al gobierno del presidente Luis Abinader parece haberse recrudecido e intensificado en los últimos días.

 

Esto se percibe en los ataques directos y cuestionamientos que, fundamentalmente los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) hacen al Mandatario y a la entidad política que lo sustenta, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Los últimos estuvieron concentrados en cuatro temas: 1) El “excesivo” endeudamiento, 2) El alza de precios, 3) La “inexperiencia” de los actuales funcionarios, y 4) El “mal manejo” de la peste porcina.  En la última semana se ha agregado a esta lista 5) La “inseguridad ciudadana”.

 

LAS RESPUESTAS

 

El Gobierno ha anunciado medidas para compensar a los porcicultores cuyos animales han tenido que ser sacrificados.

 

El presidente acaba de hacer un cambio en la Dirección de Comunicaciones (DICOM) del gobierno.

 

Ha anunciado aumento del número de agentes, vehículos, equipos tecnológicos y otras medidas para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

 

TEMAS PENDIENTES

 

Sigue sobre el tapete lo relacionado al endeudamiento, las alzas de precios y la supuesta inexperiencia de los actuales funcionarios, temas que afectan en forma acelerada la imagen del Gobierno así como del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), una nueva entidad que surgió fruto de una circunstancia política y nunca ha exhibido estructuras sólidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *