Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El abogado defensor de Argenis Contreras, quien es el principal implicado en el asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez, afirmó que su defendido está revelando los nombres de todos los exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que están vinculados a una supuesta mafia de corrupción que operaba en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

 

El jurista Plutarco Jáquez, aseguró que Argenis Contreras está muy colaborador con el Ministerio Público revelando las operaciones y nombres de exfuncionarios que maniobraban en la Omsa.

 

Según el representante legal del acusado Contreras, Jáquez, dijo que funcionarios del PLD deberían estar presos.

 

«Hace 43 días le dijo al Ministerio Público todos los funcionarios del PLD que están involucrados en actos de corrupción de la OMSA y hay gente que debería estar preso y están campante y sonante», agregó.

 

Asimismo, Jáquez se expresó en esos términos, luego de que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 17 de mayo la audiencia preliminar que se le sigue a Contreras, por la muerte del abogado Ramírez, ocurrida en el 2017.

 

Están vinculados con el asesinato y pendiente de juicio de fondo, el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, y el exdirector financiero, Faustino Rosario Díaz

 

También se dictó apertura a juicio contra José Antonio Mercado Blanco, Jorge Luis Abreu Fabián, Heidy Carolina Peña, Lilian Francisca Suárez Jáquez y Víctor Elisander Ravelo Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *