Comparte esta noticia con tus contactos

Azua. – Custodiada por la Cordillera Central y la Sierra de Martín García, que albergan a los picos, el monte Tina y el Monte Bué, entre otros, Azua de Compostela se erige como la ciudad heroica y de gente buena que no desmaya por lograr su desarrollo.

 

Cuando hablamos de la región sur, debemos destacar que esta cuenta con diversos monumentos patrimoniales que son utilizados como referencia y representación de las ciudades donde fueron construidos.

 

Uno de ellos es el Parque 19 de marzo; se puede apreciar en su interior el Monumento a los Héroes de la histórica batalla, diseñado por el artista español nacionalizado dominicano Antonio Prats Ventós. También se encuentra en el municipio de azua, la Plaza Juan Pablo Duarte, ubicada en el parque central.

 

Azua es una de las principales ciudades del Sur. Tuvo sus primeros asientos en lo que hoy se conoce como Pueblo Viejo, donde todavía se pueden apreciar las ruinas de lo que fue una vez la iglesia de Las Mercedes, uno de los patrimonios más importantes.

 

Algo que no podemos dejar de mencionar son sus hermosas playas, las que por su belleza sin igual te invitan a realizar un viaje pronto a la parte sur del país.

 

Una de ellas es playa la Caobita, conocida por todos los dominicanos por su exuberante naturaleza. Uno de los principales rasgos de esta playa es su abrupto manglar y su extenso arrecife de coral que hacen de la misma todo un paraíso para los más ecologistas.

 

Playa Blanca se encuentra al Sureste de la provincia de Azua. Para llegar a este lugar tienes que atravesar la playa Monte Río. Sus aguas frescas y cristalinas están arropadas por un hermoso ecosistema de bosque seco, es un verdadero paraíso.

 

Un aspecto muy importante por el cual los turistas se trasladan a la provincia, es por la variedad en su gastronomía. Algunos de sus platos más emblemáticos son los siguientes: chivo guisado, cahmbre de guandules, cirop preparado de distintas formas, con víveres de macha, carne de pollo cerdo o res; pescados, mariscos y también debemos agregar el bobote hecho a base de harina de yuca.

 

Ya tienes más de una razón para descubrir el destino turístico Azua. Déjate seducir y envolver de esta provincia que lo tiene todo: historia, cultura, gastronomía, hermosas playas y sobre todo un espíritu acogedor y hospitalario que querrás quedarte allí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *