Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El Banco Central (BCRD) informó que a partir del 13 de septiembre pondrá en circulación un billete de RD$1,000 pesos dominicanos, serie 2020, que introduce un nuevo hilo de seguridad.

 

El billete contiene las mismas características de seguridad de los billetes de RD$1,000 pesos dominicanos actualmente en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

La modificación y las características que se incluyen en el billete de RD$1,000, serie 2020, son las siguientes: el hilo de seguridad cambia de color azul a verde, presentando un efecto de gotas y dando la sensación de arena ondulante. El nuevo hilo combina con el isotipo de la identidad visual institucional.

 

La marca para los no videntes se acentúa más, situándose como una figura geométrica en alto relieve al borde del extremo izquierdo superior.

 

En la marca de agua, se puede apreciar la imagen del patricio Juan Pablo Duarte al exponer el billete al trasluz. Duarte está incorporado en la masa del papel, acompañado del valor de denominación ‘1,000’ de forma vertical y a su derecha. Detrás de la imagen de Duarte, se puede apreciar la figura de una curva o ‘S’, conformada por un conjunto de puntos o pixeles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *