La delegación de Puerto Rico conquistó la versión 18 del Torneo Internacional de Boliche, un total 80 jugadores compitieron en la cancha del Sebelén Bowling Center, con gran confraternidad entre jugadores de siete naciones.
Los puertorriqueños dominaron a su antojo en las diferentes categorías al ganar nueve medallas de oro, además segundo y tercer lugar.
El evento se llevó a cabo durante una semana en una fiesta deportiva donde además de los jugadores, asistieron una gran cantidad de fanáticos y familiares de los participantes.
Los dominicanos supieron una vez más poner en alto la bandera nacional al conquistar cuatro primeros lugares, para sumar cuatro oros.
Las delegaciones de Estados Unidos y Chile se llevaron preseas para los siguientes dos puestos.
Los boricuas, que trajeron jugadores con etiquetas internacionales, triunfaron en sencillos, en dobles, equipos con handicap y sin handicap, para adueñarse de las canchas.
Primero para RD
El primer triunfo en el evento para dominicana lo logró Victor Richard Sr., con la mejor serie no tap senior. Gregory Morin jr, oro en no tap. La pareja integrada por Willie Javier y Edgar Burgos, le aportaron un oro al país y Puerto Rico respectivamente, en dobles adulto con handicap, con 2, 444. pines.
El equipo Sebelen Bowling Leyendas Team RD, integrado por Rolando Sebelén Sr. Tony Santa, Fico Pérez y Nada Muñiz, le dio una presea de oro al país.
Aumí, oro en especial
La mundialista Aumí Guerra ganó el oro en evento especial femenino con handicap.
En la justa David Márquez, tiró un 300.
La premiación resultó muy emotiva y se convirtió en una fiesta deportiva, donde triunfó el boliche.
En el acto el inmortal del Deporte Rolando Sebelén, agradeció la masiva participación de los países invitados.
Sebelén anunció el 30 aniversario del SBC, con la celebración del torneo internacional del 25 al 31 de agosto, del año 2025, “Los esperamos a todos”, dijo.
También habló Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche.
En senior con hándicap
El primer lugar Israel Laureano y Aníbal Reyes, de Puerto Rico, tiraron 2,396 pines un promedio 239.
En segundo lugar, Mel Rivera y Eric Rivera, de Puerto Rico, 2,277 y promedio 227. En super senior José Martes y Agustín Pérez, de Puerto Rico, 2,211 y promedio 221. En segundo José Pérez y Quique Tartak, con 2,193, promedio de 219.
Por su parte Jorge Rodríguez y Fernando Sagastibelsa ganaron la medalla de oro en la modalidad de sencillos. Rodríguez, de Puerto Rico.
En segundo lugar, Manuel Angomas, de República Dominicana, con 1, 203 pines y total 240.6, en los cinco juegos.
En la justa participaron atletas de Estados Unidos, Chile, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.