Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Marcos Contreras

 

En el afán por conseguir más dinero del que tienen a mano, decenas de personas han sido estafadas por brujos y santeros, quienes les solicitan altas sumas en pesos y dólares con la promesa de multiplicarles la cantidad recibida.

 

El más reciente caso fue el de una mujer residente en San Juan de la Maguana, quien denunció ante las autoridades policiales haber sido estafada por tres supuestos brujos con la suma de US$ 37,000, RD$ 50,000 y una cadena de oro, quienes previamente le habían prometido devolverle más dinero del recibido.

 

Mediante una orden de apresamiento la Policía Nacional apresó a Luis Manuel de la Cruz Tiburcio, conocido como “Franklin, el brujo”, Ernesto Mendieta Ogando y Marcial Encarnación alias “Masunga”.

 

El pasado lunes le fue impuesta a los implicados una medida de coerción consistente en una garantía de económica de RD$ 50,000 y presentación periódica.

 

El marzo de este año el cuerpo del orden apresó al haitiano Manel Dorancy, de 31 años, quien era buscado por estafar con 5 millones de pesos a Enerio Ramos Díaz un mes atrás, asegurándole que le entregaría la misma suma pero con una alta proporción en ganancias, en un hecho registrado en la provincia Monte Plata.

 

El detenido fue puesto bajo el control del Ministerio Público de la provincia para los fines legales correspondientes.

 

En abril de este año una mujer entregó un millón 415,637 pesos a Moisés Amadis y a su esposa María Esther Soto con el propósito de que estos les facilitaran los números que le haría ganadora de la lotería.

 

La policía informó que los individuos fueron arrestados por violar el artículo 405 del Código Penal Dominicano. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

 

A la lista se suma el caso de Hermenegildo Radhamés Pérez de León, de 48 años, residente en Yamasá, provincia Monte Plata, quien denunció haber entregado la suma de 5 millones 365 mil pesos a José Manuel Valdez de los Santos (a) Chico, de 42 años, quien supuestamente le revelaría los números ganadores de la lotería.

 

Valdez de los Santos fue acusado de estafar a Radhamés Pérez de León, quien le fue presentado por otra alegada hechicera de nombre “María”, residente en el distrito municipal de Chirino, Monte Plata.

 

Pérez de León dijo a las autoridades que conoció a la tal “María” días antes, quien le manifestó que era bruja, y que por 225 mil pesos podía hacerle un trabajo consistente en un despojo para eliminar algo maligno que lo perseguía junto a su familia.

 

María Martínez Pinales, de 47 años, también fue estafada con la suma de 800 mil pesos, los cuales entregó a Enrique Pérez Alcántara (Alfonzo).

 

Pinales indica, al igual que los otros estafados, que Alcántara abusó de su confianza, diciéndole que le haría un trabajo de hechicería para que se sacara la Loto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *