Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Cada día surge en el país un nuevo escándalo de corrupción en el gobierno del presidente Danilo Medina, esta vez con el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, quien además del cargo antes mencionado, cobra 4 mil dólares que equivalen a 200 mil pesos en la embajada de Ecuador viviendo en la República Dominicana.

Además, Dantés Díaz fue designado como Director de Titulación por el mandatario Danilo Medina mediante el Decreto 30-13, de fecha 23 de enero del año 2013, de igual forma está nombrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) como Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Ecuador, donde cobra 4 mil dólares equivalentes a 200 mil pesos.

José Dantés también es secretario de Asuntos Jurídicos del PLD y fue designado por el candidato presidencial de ese partido, Gonzalo Castillo, como su representante ante la Junta Central Electoral. Cabe destacar que el funcionario José Dantés no figura en la nómina pública de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, donde es director ejecutivo.

Esta situación no es novedosa, ya que el régimen instaurado por el Jefe de Estado Danilo Medina Sánchez, ya que hay miles de empleados públicos que tienen varios cargos en el gobierno en franca violación a la Constitución de la República que establece en su Artículo 144: “Ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.