Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Ante la sorpresa de varios diputados de oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, introdujo el conocimiento de un préstamo por 100 millones de dólares que terminó siendo aprobado.

El préstamo recibió un informe de comisión tardío, con menos de 24 horas de conocimiento, por lo que fue sometido a votación su conocimiento, el cual fue aprobado en mayoría por la bancada oficialista.

Los voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Alianza País, Gustavo Sánchez y José Horacio Rodríguez, criticaron la acción del presidente de la Cámara Baja, más allá de que contó con la aprobación de los diputados.

Según ambos diputados, el procedimiento fue por las reglas del órgano legislativo, pero “no fue sano ni prudente”.

Más allá de las críticas hacia el procedimiento, el nuevo préstamo por 100 millones de dólares fue aprobado.

El préstamo

El nuevo préstamo fue suscrito el 24 de junio del presente año entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 100 millones de dólares, para el “financiamiento del Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo’ de República Dominicana».

En la sesión de este jueves se aprobaron dos préstamos por un monto global de 200 millones de dólares, mientras que ayer miércoles se sancionaron favorablemente tres por un crédito total ascendente a los 139 millones de dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *