Comparte esta noticia con tus contactos

WASHINGTON – La Cámara de Representantes aprobó la versión final del paquete de estímulo de $1.9 billones, del cual solo resta la firma del presidente de los Estados Unidos Joe Biden para que el proyecto se convierta en ley y empiece a distribuirse la ayuda económica.

Asimismo, la Cámara Baja aprobó por 220 a 211 el proyecto de ley. El Senado aprobó la última versión del plan durante el fin de semana.

En ese orden, la Cámara de Representantes en la cual los demócratas tienen mayoría, había aprobado la versión original del plan de Biden en enero, pero la versión del Senado incluye cambios como la reducción de los beneficios por desempleo y el rechazo de un aumento del sueldo mínimo federal a $15 la hora.

El plan de rescate económico será el tercero aprobado en el país desde que comenzó la pandemia, hace un año, tras el de $900,000 millones que el Congreso impulsó en diciembre del 2020 y el primero de $2.2 billones refrendado en marzo de 2020, que fue el mayor de la historia del país.

Este tercer paquete de estímulo por la pandemia incluye nuevos pagos directos de $1,400 a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los $80,000 anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de $600 y $1,200 que se entregaron en los anteriores paquetes de estímulo.

La legislación, conocida como Plan de Rescate Estadounidense, también autoriza una expansión del crédito tributario por hijos, asistencia para el pago de alquiler y fondos para la distribución y prueba de la vacuna contra el COVID-19.

Además, el paquete asigna $350,000 millones para gobiernos locales y estatales, $170,000 millones para la reapertura de las escuelas, $14,000 millones para fortalecer el plan de vacunación y otros $46,000 para el sistema de pruebas para la detección del coronavirus.

También amplía hasta el 6 de septiembre las ayudas al desempleo por la pandemia, que caducan el 14 de marzo; y tiene fondos para programas de comida, además de para aerolíneas, sistemas locales de transporte y la red ferroviaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.