Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La candidata a la vicepresidencia de la República por Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, anunció que en los proyectos de gobierno de Luis Abinader se está diseñando el Plan Nacional de Emergencia para la Competitividad  (PNEC), con la finalidad de implementar estrategias y políticas gubernamentales en auxilio de todas las empresas de productos y servicios de consumo local y para exportación.

La también empresaria expresó que “El objetivo de este necesario y ambicioso plan que estamos trabajando, en el marco de la campaña Consume Lo Nuestro, es respaldar a nuestras empresas para que sean sostenibles y rentables en este tiempo de inminente cambio, pues son las principales fuentes de empleo de los dominicanos y dominicanas”.

Asimismo, Peña dijo que PNEC contempla aspectos generales aplicados a todas las empresas; además se procurará consultar con los diversos gremios empresariales para diseñar las estrategias específicas conforme a las necesidades puntuales de cada sector. La iniciativa se sustenta en políticas gubernamentales que propiciarán las condiciones para desarrollar una  actividad comercial y productiva sostenible posterior a una crisis sanitaria mundial de la magnitud del Covid-19.

En ese sentido la aspirante vicepresidencial puntualizó, que los pilares de acción que se han definido son promover la innovación, la capacitación tecnológica, el diseño y seguimiento de planes de contingencia adecuados a las realidades específicas de las empresas, gestión de facilidades de financiamientos para las que lo necesiten y procurar la simplificación tributaria. “Estas y otras medidas las ejecutaremos para que nuestras empresas salgan fortalecidas a pesar de todo lo que ha significado la presente crisis sanitaria” enfatizó la compañera de boleta de Luis Abinader.

Finalmente Raquel Peña prometió, que en los próximos días informará al país, especialmente a los empresarios y dueños de negocios todos los detalles del PNEC, a los fines de que puedan participar del mismo, incluso desde esta primera fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.